Comercio exterior y naturopatía unidos por el sector herbodiétetico

image_pdfimage_print

Desde hace tiempo vengo insistiendo siempre en una idea: ¡el sector herbodietético somos todos!

Cuántos productores de aloe vera, de spirulina… de tantos productos que son la base de los laboratorios hay que apenas conocemos, cuántos laboratorios pequeñitos tienen productos fabulosos, de calidad, pero que si el profesional no los conoce, no los recomienda, no se venden.., cuántos herbolarios no tienen en plantilla un naturópata que oriente sobre qué producto comprar,..(¡yo he pedido vitamina c retard y me han mirado como si hubiera pedido gambas!! ) pues esa es la situación que tiene el sector de las terapias no farmacológicas como lo llama la OMS en España, así que no me cansaré de repetirlo. SEÑORES, EL SECTOR SOMOS TODOS y ha llegado el momento de unirnos.  En virtud de eso hoy tengo noticias para contaros.

La Asociación Española de Profesionales del Comercio Exterior ACOCEX con su programa Naturacocex , y El Rincón del Naturópata arrancan un proceso de cooperación orientado a resolver los problemas que se dan dentro del sector de la herbodietética, productos ecológicos…

Esta mañana Miguel Angel Martín, presidente de ACOCEX  y Juana Mari Guirado firmaban el convenio de colaboración que pretende abrir y/o reforzar el mercado nacional e internacional para todas aquellas pymes del sector y que  llevará al desarrollo del Foro Internacional del Sector Herbodietético. Un foro que pretende ser punto de encuentro entre los cuatro agentes del sector, productores, laboratorios, herbolarios y puntos de venta y profesionales de la salud como prescriptores del producto.

Mañana en el programa tendremos invitado al secretario general de ACOCEX, Guillermo Rivas-Plata que nos dará más información sobre esto.

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.