Informes falsos, datos falsos, injurias, calumnias… la Asociación para proteger al enfermo de terapias pseudocientíficas está siendo investigada.
Decía el escritor Manuel Vicent, que el que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla, confiemos en que esa VERDAD sea encontrada.
La justicia investigará a la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APEPT) por calumnias e injurias a la Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH). El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Alcira (Valencia) da así curso legal a la querella presentada por la ANH y abre diligencias previas contra la junta directiva de la APETP por varias manifestaciones recogidas en su página web. Los hechos supuestamente constitutivos de delito se centran en dos escritos de la APETP que fueron publicados en el sitio web de la asociación y difundidos también a los medios de comunicación. Eran concretamente los documentos Carta abierta a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo y Primer informe sobre fallecidos por pseudoterapias en España. De acuerdo con la querella presentada por la Asamblea Nacional de Homeopatía, las manifestaciones contenidas en ambos documentos en ningún modo pueden encuadrarse dentro del ejercicio de las libertades de expresión ni de información. Los textos difundidos por la APETP, según consta expresamente en la querella, constituyen un “desmedido e injustificado ataque a la dignidad y honor de la ANH y sus integrantes” y contienen acusaciones de “infracciones penales tan graves como estafa y el homicidio”.
Foto medicalnewstoday
Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Un comentario en «La APEPT bajo investigación judicial»
Gracias por tu aportación. Feliz semana.