Consejos

¿A qué hora debemos dormir? MTC

image_pdfimage_print
Tengo pendiente de publicar un articulo sobre los ritmos circadianos que a veces los mencionamos en los programas,  charlas o en la consulta..pero nunca tenemos tiempo para explicar detalladamente de qué hablamos. Hoy os dejo un texto muy interesante y que está relacionado, que publican naturópatas para Chile¿A qué hora debemos dormir?

Todos tenemos un reloj biológico increíble dentro de nuestro cuerpo. Es muy preciso. Ayuda a regular tus diversas funciones corporales, incluido el tiempo de sueño.

La MTC (Medicina Tradicional China) plantea que cada órgano cuenta con un mayor flujo de energía y sangre en una hora en particular.

Desde las 11 pm hasta las 3 am, la mayor parte de tu flujo sanguíneo se concentra en el hígado. Este es un momento importante en donde el cuerpo entra en un proceso de desintoxicación. Tu hígado neutraliza y descompone las toxinas corporales acumuladas a lo largo del día.

Sin embargo, si no estás durmiendo en este momento, tu hígado no puede realizar este proceso de desintoxicación.

Si duermes a las 11 pm, tienes 4 horas completas para desintoxicar tu cuerpo.

Si duermes a medianoche tienes 3 horas.

Si duermes a la 1 am, tienes 2 horas.

Y si duermes a las 2 de la mañana, solo tienes una hora para desintoxicarte.

¿Y si duermes después de las 3am? Desafortunadamente, no tendrás tiempo para desintoxicar tu cuerpo debidamente.

Si continúa con este patrón de sueño, estas toxinas se acumularán en tu cuerpo con el tiempo. Ya sabes lo que pasa después.

¿Qué pasa si duermes tarde y te levantas tarde?

¿Intentaste acostarte muy tarde en la noche? ¿Te diste cuenta de que te sientes muy cansado al día siguiente, no importa cuánto duermas?

Dormir tarde y levantarse tarde es realmente malo para la salud. Además de no tener suficiente tiempo para desintoxicar tu cuerpo, perderás otras funciones corporales importantes.

Desde las 3 am hasta las 5 am, la mayor parte de la circulación sanguínea se concentra en los pulmones. ¿Qué debes hacer ahora? Bueno, debes hacer ejercicio y respirar aire fresco. Toma buena energía en tu cuerpo, preferiblemente en un jardín. En este punto, el aire es muy fresco con muchos iones negativos beneficiosos.

De 5 am a 7 am, la mayor parte de la circulación de la sangre se concentra en tu intestino grueso. ¿Qué debes hacer ahora? ¡Ir al baño! Descargar todo el contenido no deseado de tu intestino grueso. Preparar tu cuerpo para absorber más nutrientes a lo largo del día.

De 7 am a 9 am, la mayor parte de la circulación sanguínea se concentra en tu estómago. ¿Qué debes hacer ahora? Desayunar. Asegúrate de tener todos los nutrientes que necesitas para el desayuno.

Esta es la manera de comenzar tu día. Si lo sigues, seguramente te sentirás más fresco y con más energía durante todo el día.

EDUCACIÓN EN SALUD ??

Imagen thechalkboardmag

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *