Esta semana la prensa se llenaba de artículos sobre la medalla que la Universidad Politécnica de Valencia le ha otorgado a Luc Montagnier, descubridor del virus del sida y premio Nobel, pero hay que investigar en muchas para conseguir la noticia “completa” . La UPV concede una medalla a un premio Nobel que defiende la homeopatía pero se reitera en su postura contra ella. Paradójica situación ¿no creéis? .. alabar la labor, el conocimiento de una persona hasta el punto de concederle una medalla y despreciar ese mismo conocimiento haciendo caso omiso de los consejos que ofrece..desde mi punto de vista carece de toda lógica.
Montagnier asegura que esta pseudociencia posee una “base científica”. Critica la medicina actual por “conservadora” y acusa a la ciencia de “silenciar lo que molesta a la economía”
La Universitat Politècnica de València (UPV) asegura que su posición «frente a la homeopatía y otras pseudociencias es clara y firme» y enfatiza que «no deben avalarse tratamientos no probados por la evidencia científica».
Desde la institución académica han recalcado esta postura después de que el Premio Nobel de Medicina 2008, el profesor Luc Montagnier, defendiera este miércoles en una rueda de prensa en la universidad que «sí que existe base científica en la homeopatía», pero «está ignorada porque el problema de la ciencia actual es que se silencia todo lo que puede molestar a la economía».
Fuentehttps://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/10/03/5d94d0ca21efa073748b46a6.html
Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
Un comentario en «Premio Nobel por descubrir el sida defiende la homeopatía»
Me parece que el Nobel no tiene una posición radical en contra de las llamadas peyorativamente pseudociencias. Me parece atrevido y descalificadora, por no decir arrogante, esa posición claramente cientificista de algunos médicos que por no abrir un poco sus mentes ortodoxas, y por ignorancia, deciden tratar como brujería todo aquello que no esté dentro de su paradigma, la mayoría de las veces dogmático. Lo triste es que a veces el rechazo es motivado por intereses netamente económicos de las multinacionales farmacéuticas. No demoran las críticas terribles y desobligantes a este señor por parte de las escuelas y pensamientos positivistas las cuales defienden con rabia las medicinas alopatas en detrimento de las otras terapéuticas.