ConsejosJuana Mari

Llega el otoño y los naturópatas empezamos a recomendar polen…

image_pdfimage_print

Llega el otoño y los profesionales empezamos a recomendar entre otras cosas polen y llega la pregunta del millón: ¿cómo me lo tomo? y sobre todo ¿cómo consigo dárselo a los niños?

Pues aquí os dejo una opción más atractiva que en el yogur o tostadas, y así es como yo suelo tomarlo: Pepino, miel y polen

 

Propiedades del polen de abeja

En el polen de abejas se pueden encontrar casi todos los nutrientes necesario paras las personas como proteínas, fibra, azúcares, minerales, vitaminas A, D, E, C, B1, B2, B6, y una gran variedad de enzimas. Se trata del único alimento que contiene todos los aminoácidos esenciales.

Beneficios del polen de abeja

Recolectando PolenSolamente viendo las increíbles características y propiedades del polen de abeja, es fácil intuir que este alimento puede aportar numerosos beneficios para nuestro organismo.

Evidentemente, no te los voy a poder mencionar todos y cada uno de ellos, porque son muchísimos, pero si me gustaría comentar algunos de los que considero más destacados.

Consumir polen de abejas de forma regular, puede ayudarte a aumentar la resistencia física, reducir la fatiga y ayuda a la recuperación. Gracias su propiedades para regular el sistema nervioso y el estrés es muy probable que te eche una mano a la hora de conciliar el sueño y mejorar tu descanso.

Estimula el sistema inmunológico aumentando así nuestras defensas, favorece el crecimiento y desarrollo de los niños y a combatir a largo plazo la rinitis alérgica.

Mejora la potencia sexual y en el caso de los hombres, reduce la inflamación de próstata gracias a su alto contenido en zinc y hormonas sexuales.

 

Cuando tomar polen de abeja

Sin ninguna duda, podemos consumir polen de abeja durante los 365 días del año, pero si es cierto que hay ciertas épocas del año donde es especialmente aconsejable consumirlo.

Es recomendable consumir polen de forma regular en los cambios de estación, como por ejemplo en primavera, cuando pasamos del frío al calor o del calor al frío en otoño.

Cómo tomar polen de abeja

El polen en estado natural lo encontramos en forma de grano y también en ese estado se suele comercializar, pero si tomamos el polen de abeja en grano directamente, nuestro sistema digestivo tendría dificultades para digerirlo y asimilarlo, pero si lo disolvemos en líquidos, se rehidrata y se disuelve fácilmente.

También puedes molerlo para convertirlo en polvo y disolver o mezclar con otros alimentos como zumos, leche o yogur.

Tomar polen de abejaCómo tomar polen de abeja

Contraindicaciones del polen de abeja

Solamente se ha podido demostrar que tomar polen de abejas pueda ser contra indicativo en personas alérgicas al polen. Por lo que son a las únicas personas a las que no aconsejo tomar polen.

Así pues, antes de consumirlo, deberías tener muy en cuenta si eres o no alérgico al polen de abejas. Si nunca has consumido polen o simplemente no sabes si eres alérgico a el, Puedes probar lo siguiente para salir de dudas.

Ponte uno o dos granos de polen en la lengua y mantenlos allí sin tragarlos durante algunos minutos. Si transcurrido un tiempo no notas nada raro, puedes masticar los granos y esperar un poco más para ver si tu cuerpo experimenta algún tipo de reacción como ojos llorosos, estornudos, hinchazón de la boca, labios o lengua.

Si después de masticar los granos de polen y mantenerlos en la boca durante algunos minutos, no has sufrido ninguno de estos síntomas, te podría decir con casi toda seguridad que no eres alérgico al polen de abeja. Aún y así, por precaución, espera al menos 24 horas antes de empezar a consumir una cantidad mayor.

Polen en el embarazo

Debido a su gran aporte de proteínas que nos ofrece, es muy recomendable tomar polen durante el embarazo. Especialmente durante los últimos meses de gestación.

Tal y como ya te he comentado anteriormente, el polen también proporciona otras sustancias muy beneficiosas para la salud de la madre y de bebé como son los aminoácidos esenciales, potasio, fósforo, calcio, magnesio, hierro y sales minerales.

Polen de abeja en diabéticos

El polen de abeja, tiene muchos beneficios para la diabetes. Al contener vitaminas A, C y E. Las vitamina B ayuda a elevar la energía, contrarrestando el cansancio producido por la diabetes debido a la carencia de insulina. Además contiene minerales, aminoácidos, proteínas y otros nutrientes que pueden ayudar al control de la diabetes. Eso sí, si consumes polen, probablemente deberías disminuir el consumo de fructosa para compensar la glucosa en sangre.

En cuanto a posibles contraindicaciones para personas diabéticas, a no ser que seas intolerante a la fructosa, no tiene por qué ser perjudicial. En cualquier caso, deberías consultarlo previamente con tu médico o naturópata.

Fuente meldelperello

 

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Comparte este contenido en tus redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *