ALERTA SANITARIA. SE ASOCIA EL IBUPROFENO A COMPLICACIONES INFECCIOSAS

image_pdfimage_print

Se sabía en Francia desde hace tiempo pero esta semana ha salido la alerta sanitaria en España.

Se sabe que los antiinflamatorios dan problemas vasculares (sistema circulatorio, arterias o venas) y ahora demuestran que pueden incrementar las complicaciones infecciosas en niños y adultos.

Al igual que sabemos que el paracetamol actúa sobre el hígado con problemas hepáticos, de ahí que los naturopátas insistamos tanto en la necesidad de limpiar hígado y cuidar la microbiota intestinal, nuestro sistema defensivo.

Antiinflamatorios, Analgésicos y Enfermedad Renal

En los adultos una causa común y prevenible de Insuficiencia Renal Crónica es el consumo de analgésicos y antiinflamatorios no esteroidales (AINEs), por lo que este factor de riesgo debe ser conocido y tomado en cuenta por las personas que abusan de dichos fármacos.

Los analgésicos son uno de los agentes terapéuticos más ampliamente usados en la práctica clínica a nivel mundial, esto dado tanto por el efecto deseado en el alivio de dolores crónicos, como por su venta libre.

Los dolores crónicos son uno de los males que más aquejan a nuestra sociedad moderna, lo que en parte se explica por estilos de vida poco saludables y malos hábitos, como por ejemplo el daño articular producto del sobrepeso, malas posturas, falta de ejercicio y envejecimiento de la población, o la cefalea tensional, fibromialgia y colon irritable condicionados en parte por estrés.

El uso prolongado, combinado y sobretodo automedicado de Antiinflamatorios no esteroidales como Aspirina, Ibuprofeno o Naproxeno se ha relacionado a Enfermedad Renal Crónica.

 

Podéis leer las noticias en el link

 

 

Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil

Fuentehttps://www.correofarmaceutico.com/farmacologia/aine-podrian-incrementar-el-riesgo-de-infecciones-en-ninos-y-adultos-inmunocompetentes.html

https://www.saludigestivo.es/enfermedades-digestivas-y-sintomas/paracetamol-e-higado/

https://www.nefro.cl/v2/post.php?id=342

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.