Actualidad

Xinyue Calduch nuevo miembro del Executive Comite de ETCMA

image_pdfimage_print

A sólo unas horas de la gran cantidad de actos y eventos para conmemorar el día de la mujer esta es una de las noticias que yo quiero oír y leer en los medios. La mujer en los comités ejecutivos de las empresas, de las organizaciones, en puestos de responsabilidad y liderazgo y esas nuevas generaciones bien formadas que vienen pisando fuerte.

Xinyue Calduch, Directora de Relaciones Institucionales de la FEMTC y CEO de la ESMTC,  en la Asamblea General de ayer viernes 6 de marzo de 2020, fue elegida miembro del Executive Comité de European Traditional Chinese Medicine Association ETCMA por mayoría de votos.

Rozando los 28 abriles y nunca mejor dicho (cumple años en abril) esta abogada y economista que lleva años vinculada a la MTC  se enfrenta a todo un reto en la situación actual que tiene el sector principalmente en España. Sus primeras palabras tras conocer esa decisión

¿Qué supone para ti ese nombramiento?

“Pues en primer lugar es una gran satisfacción para mí, puesto que entrar en una federación europea tan importante de MTC no sólo nos posiciona al más alto nivel sino que además nos permite trabajar conjuntamente para conseguir el objetivo fundamental de la Fundación Europea de MTC que es conseguir una regulación oficial de la acupuntura y mtc no solo en España sino también en Europa.

A pesar de tener un cargo en alguna federación mundial china (la WORLD FEDERATION OF CHINESE MEDICINE SOCIETIES), aun no pertenecía a ninguna a nivel europeo. Ademas era un reto para mi porque no es común que entre dentro de la Junta Directiva alguien tan joven, por lo que estoy muy agradecida a las casi 40 instituciones de diferentes países europeos que me han votado”

Un nombramiento reciente que también se ha visto afectado por el coronavirus

“Sí, ayer se hicieron las presentaciones de los candidatos , debia ser en Copenhage pero se anuló por el coronavirus y se realizó todo por videoconferencia  ¡una jornada de casi 6 horas! Las votaciones estuvieron abiertas hasta las 22h de ayer y esta mañana han dado los resultados.

¿Cambiarán tus funciones como  Directora de Relaciones Institucionales de la FEMTC y CEO de la ESMTC  y qué funciones tendrás ahora en la ETCMA?

“No, tendré las mismas y además las de la ETCMA. El nombramiento se ha realizado hace sólo unas horas así que aún es pronto para conocer los detalles pero posiblemente en la European Traditional Chinese Medicine Association  mi trabajo estará relacionado con el área de comunicación lo que me permitirá estar actualizada en todo lo que se realice desde ETCMA.  Mañana tenemos la primera reunión de la nueva junta”

El objetivo común es conseguir una regulación y en momentos como ahora es cuando más apoyo internacional necesitamos en España”

Nuestra más sincera enhorabuena Xinyue por ese nombramiento, que consolida a España al más alto nivel europeo en MTC  y un orgullo para las mujeres del sector.

FEMTC

ETCMA

Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *