Actualidad

Coronavirus desde Italia: Aprendamos del resto

image_pdfimage_print

Coronavirus, tiendas cerradas excepto alimentos, farmacias, quioscos, servicios esenciales en Italia

Il Paese ha bisogno della responsabilità di ognuno di voi, ha bisogno di sessanta milioni di piccoli grandi sacrifici. Ognuno di noi ha bisogno dell’altro. Rimaniamo distanti oggi per abbracciarci con più calore e per correre insieme più veloci domani. Ce la faremo.

Posted by Giuseppe Conte on Wednesday, March 11, 2020

Comunicado oficial del Presidente italiano con fecha de ayer, dia 11 de marzo instando a que los italianos permanezcan en sus domicilios para evitar más contagios. Aquí os dejo un enlace de un vídeo que publicaba el vicedirector de televisión italiana el 21 de febrero instando a lo mismo. ¿Qué hubiera pasado si se hubieran impuesto estas medidas hace un mes? ¿realmente los seres humanos no podemos usar el sentido común ? ¿Es necesario que un gobierno nos lo prohíba para ser conscientes de ello?

Desde la zona norte de Italia me informan que “salimos sólo a comprar hasta las 18.00H y no veo a mi hijo desde el domingo porque él no puede venir y nosotros no podemos ir. Hay controles policiales”

VER VIDEO
Roma, 11 de marzo de 2020 – Noticias sobre el coronavirus: Italia se detiene aún más de lo que ya era hasta ahora. En resumen: todos los locales excepto alimentos y farmacias cerrados. La decisión tan esperada, y apoyada sobre todo por la región de Lombardía , viene en un registro directo de Facebook (330 mil al mismo tiempo) después de una confrontación larga y delicada en el gobierno y después de haber escuchado, aunque no hay confirmaciones oficiales, el Quirinale.

“Es hora de dar un paso más , tenemos todas las actividades comerciales cerradas, excepto alimentos, drogas y parafarmacias” en toda Italia. Una hora después, Giuseppe Conte firmó el Dpcm.

Al final del video, el primer ministro escribe: “El país necesita la responsabilidad de cada uno de ustedes, necesita sesenta millones de grandes sacrificios. Cada uno de nosotros necesita al otro. Hoy nos mantenemos distantes para abrazarnos con más calidez y por corran juntos más rápido mañana. Lo lograremos”

“La mayoría de los italianos, subraya el primer ministro, respondieron de manera extraordinaria cuando adopté medidas que limitan la libertad, sabía que era un primer paso y no habría sido el último”. Luego, una advertencia: “Si los números” de los infectados con coronavirus “continúan creciendo, lo cual no es improbable, no significa que tengamos que apresurarnos a tomar nuevas medidas. No debemos hacer una carrera ciega contra el abismo . De hecho, “Debemos ser medidos y responsables”, dice.

¿Qué quedará abierto?

Los hipermercados, supermercados, tiendas de descuento de alimentos, minimercados y otras tiendas de alimentos no especializados, el comercio minorista de productos congelados, en equipos no especializados de computadoras, periféricos, equipos de telecomunicaciones, consumo de audio y video, electrodomésticos.

Sigue siendo operativa del comercio al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en establecimientos especializados, detallada al por menor de combustible para el combustible en establecimientos especializados, equipos de computación y las telecomunicaciones (TIC) en las tiendas especializadas, venta al por menor de ferretería, pinturas, vidrio plano y material eléctrico y termohidráulico, para saneamiento.

Por supuesto, las farmacias permanecen abiertas , así como el comercio minorista en otras tiendas especializadas de medicamentos sin receta, artículos médicos y ortopédicos en tiendas especializadas, pero también de productos de perfumería, aseo e higiene personal.
Las tiendas para mascotas pequeñas permanecen abiertas , el comercio minorista de materiales ópticos y fotográficos , combustible para uso doméstico y calefacción, tiendas que venden jabones, detergentes , productos para pulir y similares.

La venta por internet y TV continúa, por correo, radio, teléfono y máquinas expendedoras. Finalmente, los servicios de lavandería y limpieza de artículos textiles y de piel, las actividades de lavanderías industriales, lavanderías simples y tintorerías y servicios funerarios y actividades relacionadas permanecen abiertos.

No hay parada también para el comercio minorista de periódicos, revistas y publicaciones periódicas

Comisionado Arcuri

“Pronto nombraré a un comisionado delegado para fortalecer la respuesta de los hospitales a la emergencia. Será un comisionado que tendrá un amplio poder de derogación y trabajará sobre todo para la producción y distribución de equipos para terapia intensiva y subintensiva. Será Domenico Arcuri , quien coordinará con Borrelli “.

Las actividades productivas

“Para actividades productivas , se debe alentar el trabajo ágil tanto como sea posible , se deben alentar las vacaciones y los permisos “.
“Las industrias y fábricas continuarán llevando a cabo la producción en condiciones que garanticen condiciones de seguridad para los trabajadores”, agregó el primer ministro. “Obviamente, la conducción de servicios públicos esenciales , por lo tanto, el transporte público , los servicios bancarios, postales, financieros, de seguros y todas las actividades para el buen funcionamiento de estos sectores sigue garantizada “.

El primer ministro agradece a los italianos

“Les agradezco a todos ustedes que respetan las medidas que ha tomado el gobierno. Sepa que estas renuncias están haciendo una gran contribución al país, Italia está demostrando ser una gran comunidad”. “El mundo entero nos mira y nos aprecian porque estamos dando una gran prueba de vigor, somos los que estamos reaccionando con mayor fuerza y ​​nos estamos convirtiendo en un modelo para todos”, subrayó el primer ministro.

Reacciones políticas

Las reacciones políticas fueron inmediatas y unánimes, las primeras de los gobernadores del norte. Para el presidente de Lombardía, Attilio Fontana “ha prevalecido el sentido común”, mientras que el colega veneciano Luca Zaia asegura: “Aplicaremos las nuevas medidas con rigor”. Para las cinco estrellas, Davide Crippa habla de “medidas aceptables y necesarias, y la alcaldesa Virginia Raggi asegura que” Roma hará su parte “.

“Otro paso para derrotar al Coronavirus. Ahora la Italia unida debe luchar”, alaba el líder dem Nicola Zingaretti. Y desde la oposición, Matteo Salvini aumenta: “Como italiano, como líder de la oposición, como padre, estoy satisfecho porque, finalmente, el gobierno ha escuchado el grito de ayuda de médicos, enfermeras, trabajadores, empresarios, alcaldes y gobernadores, en en primera línea durante semanas “. Desde Piamonte, el gobernador, en cuarentena, Alberto Cirio dice: “Agradecemos al Gobierno por haber escuchado nuestra profunda preocupación”.

Quotidiano

Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *