China acude al rescate de Italia para frenar el coronavirus y envía mascarillas a España

 Italia pide ayuda a China para frenar el coronavirus. ¿Lo ha hecho también España? ¿Han consultado con los expertos que han logrado frenar el virus?

La prensa italiana publicaba ayer que 7 personas, de ellos 5 médicos se desplazarán a Italia para ayudar al personal sanitario italiano a frenar la epidemia. Según mis fuentes el equipo de 7 personas que ha viajado a Italia se compone de:
1 vicepresidente de la Cruz Roja china, 1 experto del Centro Nacional de Control de Enfermedades y 5 voluntarios de la Provincia de Sichuan (3 expertos, 1 traductora y 1 coordinadora logística). Los 3 expertos son: Director del Dep. de Medicina respiratoria y crítica del Hospital Huaxi (Universidad de Sichuan), Jefa de enfermería de UCI pediátrica del mismo Hospital, y Subdirector del Centro Provincial de Control de Enfermedades y Microbiología.

Asímismo, China envía a España material médico para ayudar a combatir las infecciones por coronavirus. El Gobierno de China ha informado a través de su embajada en Madrid de la llegada a Europa de un lote de suministros médicos que incluye 1,8 millones de mascarillas y 100.000 test para realizar la prueba del COVID-19.

La embajada China en Madrid lo ha confirmado en su cuenta de Twitter, en la que afirma que el lote llegó a Bélgica y que en estos días «va de camino» de Italia y España, entre otros países.

Os dejo la noticia

“China corre al rescate de Italia para luchar con  el  coronavirus y envia a nuestro país un equipo de expertos médicos en apoyo de nuestro personal médico para explicar los hallazgos y se pondrá en cabeza”. Esto fue anunciado por CGTN, la televisión en inglés del CCTV de la emisora ​​estatal de Beijing.

Es un grupo de cinco médicos experimentados que se formó en el campo en la emergencia de coronavirus que golpeó a China

En detalle, según lo informado por la prensa local, el grupo estará compuesto por cinco personas acompañadas por un miembro de la Cruz Roja de Beijing y un especialista del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades. Traerán “sus habilidades” y suministros para ayudar a Italia contra la epidemia de coronavirus, anunció la televisión china.

“Si la parte italiana pregunta, China está lista para enviar personal médico para ayudar a Italia”,

Llamada telefónica  entre Di Maio y el ministro Wang Yi
La decisión se tomó después de una llamada telefónica entre nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, y su homólogo chino, el ministro Wang Yi.. Los dos representantes del gobierno hablaron por teléfono ayer para discutir la oportunidad de iniciar una gran cooperación sanitaria y tecnológica entre los dos países a favor de Italia. “Si la parte italiana pregunta, China está lista para enviar personal médico para ayudar a Italia”, explicó el ministro chino a los medios chinos al final de la conversación con Di Maio. Además del tema de los médicos de China, los suministros médicos y de atención médica llegarán en los próximos días que las industrias del país asiático están poniendo en el mercado a un ritmo constante después de la emergencia que golpeó al país y especialmente a la provincia de Hubei.

De China respiradores, máscaras y trajes protectores.
Entre otras cosas, llegarán de China máscaras, trajes protectores e hisopos, pero sobre todo mil ventiladores pulmonares,  herramientas fundamentales para aumentar los lugares de cuidados intensivos en hospitales italianos, actualmente bajo estrés debido a la falta de lugares. “La amistad y la solidaridad pagana” explicó Di Maio anunciando los acuerdos que se firmarán en las próximas horas.

Cómo se trata el coronavirus en China leer más

Ultima hora: la situación en Italia

 

FUENTE

Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata