ActualidadEl sector

ATA: qué hacer los autónomos frente al Covid-19

Publicado el
image_pdfimage_print

Protocolo de actuación para trabajadores autónomos ante el COVID-19

Desde ATA nos ofrecen el protocolo de actuación para los autónomos al que pertenecemos el 100% del sector.

En caso de sospecha de contagio del trabajador o su entorno familiar o laboral, por el Virus COVID-19, seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad o del Servicio de Salud Pública de Cada Comunidad Autónoma

Será el médico del SERVICIO PÚBLICO DE SALUD el que emita el parte de baja y alta en todos los casos.

Debe solicitar el pago directo de la prestación de I.T. ante su Mutua de Accidentes (Este paso es más sencillo a través de la asesoría/gestoría). La prestación económica durante el periodo de baja se asimila a la de accidente de trabajo (75% de la base de cotización del mes anterior).

En caso de que se determine que no procede aislamiento por virus COVID-19, ni contagio, podría someter a su médico de cabecera la posibilidad de que le expidan baja por enfermedad común.

RESUMEN: tras llamar al teléfono del SPS correspondiente a cada comunidad autónoma el médico que te visite dictaminará si es necesaria la cuarentena o aislamiento. Con esa prescripción debes comunicárselo a tu mutua que lo considerará accidente de trabajo. Sólo así podrás percibir la prestación por baja (75% de tu base de cotización del mes anterior a la baja) desde el primer día. En el caso de tener gestor, ese segundo paso es más sencillo a través de tu gestoría.

Notas aclaratorias

Fuente

Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *