Actualidad

La medicina tradicional china ayuda a los italianos con el Covid-19

Publicado el
image_pdfimage_print

Roma, 13/03/2020 (El Pueblo en Línea) –En Italia, y otros países afectados por el COVID-19, la demanda de tratamientos basados en la medicina tradicional china (MTC) va en aumento. La terapia que integra la MTC a la medicina occidental ha demostrado ser una estrategia eficaz para curar a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus, aseguran los expertos.

“Hemos hecho un pedido urgente de material de MTC, que ya ha pasado el proceso de declaración de aduanas”, declaró al Global Times el decano del Colegio de Medicina China Qihuang, ubicado en Italia.

“Muchos estudiantes italianos de nuestra institución han comprado materiales de MTC. Esta cifra representa una cuarta parte de la demanda total”, añadió. Los chinos que residen en Italia están preocupados por la propagación de la pandemia y esperan que los tratamientos de MTC le ayuden a combatir el nuevo virus.

La Universidad de Medicina China de Zhejiang, la Compañía Tecnológica Ganzhicao de Hangzhou y una organización juvenil de Wenzhou, iniciaron un proyecto para donar base material MTC a países extranjeros y ayudar a los pacientes de ultramar.

Más de una docena de empresas, tanto nacionales como extranjeras, se han unido a la iniciativa y han reunido 50.000 unidades de formulación de gránulos, 10.000 unidades de pruebas y otros artículos esenciales, detalla un comunicado enviado al Global Times por la Compañía Tecnológica Ganzhicao.

“Casi el 90 por ciento de los pacientes infectados en nuestro hospital afiliado han sido curados con una terapia que integra tanto la MTC como la medicina occidental. Del total, apenas el 5,3 por ciento de los pacientes derivaron en casos graves. Este resultado exhibe una estadística mucho más alentadora que en aquellos casos que han sido tratados únicamente con medicina occidental”, recalcó Wen Chengping, vicepresidente de la Universidad de Medicina China de Zhejiang, quien estuvo en la primera línea de salud tratando a los pacientes del Hospital Hangzhou Xixi, afiliado a su universidad.

“A diferencia de la medicina occidental, que inicia el tratamiento cuando los pacientes son confirmados del padecimiento mediante una prueba, las terapias de MTC ofrecen tratamiento basado en síntomas. Por lo tanto, funciona tanto en los casos confirmados como en los sospechosos”, explicó Wen.

“Asimismo, la MTC podría ofrecer tratamientos eficaces para pacientes con síntomas leves”, añadió el prestigioso galeno.

La OMS ha eliminado su sugerencia anterior de “no tomar remedios herbarios tradicionales” y ha acotado al Global Times que la guía era “demasiado amplia” y no tuvo en cuenta el hecho de que “muchas personas recurren a la medicina tradicional para aliviar algunos de los síntomas más leves del COVID-19”.

Wang Mei, director del Centro Europeo de Medicina China y Compuestos Naturales de la Universidad de Leiden, aseguró al Global Times que, gracias a una mayor difusión y conocimiento, en los últimos años la MTC ha ganado influencia en Europa.

Aunque todavía tomará algún tiempo para que la MTC y las terapias relacionadas reciban un beneplácito integral en el extranjero, Wang aconseja tomarla en cuenta, ya que la MTC podría desempeñar un papel importante en Europa a la hora de prevenir la acción de los virus.

como se trata el coronavirus en China

Fuente

Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *