Actualidad

Las asociaciones del sector también se solidarizan con los profesionales

Publicado el
image_pdfimage_print

Desde aquí estamos para informar al sector y  os dejo los comunicados que he recibido de la Fundación de Terapias Naturales y de  APENB.

Comunicado de la Fundación de Terapias Naturales donde nos informan que siguen trabajando y los datos de contacto y APENB que  informa de lo mismo y sus datos de contacto y la suspensión de las cuotas de asociado mientras dure esta situación y sea imposible trabajar. Me informa asímismo su presidente Marcos Vélez, que el seguro de responsabilidad civil también queda paralizado mientras dure esta situación.

Conforme tengamos noticias seguiremos informando. Os dejo los comunicados de ambas organizaciones.

Queridos miembros del Patronato, Colaboradores, y amigas/os de la FTN,
Me dirijo a vosotras/os en primer lugar para desear que todas/os, junto a vuestras familias, os encontréis bien y no hayáis sido afectados por el coronavirus Covid-19. En caso contrario, que sus efectos sean leves, y de total recuperación. Os animo a cumplir de manera responsable y solidaria las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y el gobierno, para que juntos podamos salir cuanto antes de esta difícil situación, con el menor impacto emocional en nuestras vidas. De lo demás, podremos ocuparnos más adelante, fortalecidos y sin temor, porque el miedo es la peor enfermedad del ser humano.
Gracias a todas/os por vuestro apoyo unánime y la confianza demostrada a través de los mensajes recibidos. Somos conscientes de que este es un momento de preocupación e incertidumbre general para todas/os, terapeutas, profesionales sanitarios, docentes, herboristas, productores y fabricantes. Nuestro colectivo ha mostrado siempre una gran fortaleza en los momentos difíciles. Ahora mas que nunca, tengo plena seguridad de que encontraremos el impulso para abordar la situación de emergencia que afrontamos. Aunando esfuerzos, buscaremos las soluciones para seguir desarrollando nuestra función.
Junto a todas/os vosotras/os, miembros colaboradores y adheridos al proyecto fundacional, el equipo técnico, el Patronato y yo estamos trabajando para garantizar que la Fundación Terapias Naturales siga cumpliendo su compromiso con el Sector. Hemos suspendido la actividad presencial en nuestras oficinas, pero seguiremos desarrollando nuestra actividad telemáticamente e informando puntualmente de cuantas novedades vayan surgiendo a través de las vías de comunicación habituales, teléfonos y correo electrónico.
Deseo transmitiros mis mejores deseos de animo junto con todo mi afecto y mi mas sincera gratitud. A los profesionales sanitarios que lucháis extenuados contra la pandemia, a los terapeutas que habéis cerrado vuestros espacios de trabajo, a los docentes que tenéis vuestras aulas vacías, a los herboristas que habéis cerrado vuestros comercios, a pequeños empresarios y autónomos que peleáis por mantener en pie vuestro sueño, y a fabricantes que estáis haciendo un esfuerzo ímprobo por mantener vuestra plantilla, ¡GRACIAS!
Es un honor estar al frente de esta gran comunidad que conforma el sector de la salud natural e integrativa. Un fuerte abrazo.
Mar García Sánchez
Presidenta Ejecutiva
mar.garcia@fundaciontn.es
C/ Doctor Esquerdo, 105. Edificio SAMANÁ. 28007 Madrid  info@fundaciontn.es https://www.fundaciontn.es/

Comunicado Estado de Alerta de la Asociación APENB

Estimados compañeros: En unas circunstancias difíciles para todos, y más para nosotros dada nuestra especial implicación en la salud, APENB desde la responsabilidad que nos otorga como representantes de una gran mayoría de profesionales del sector deseamos comunicaros nuestra plena operatividad para ayudar y colaborar con todos y atender cualquier consulta. Toda la Junta Directiva, así como el personal de oficina y nuestros colaboradores externos, están operativos realizando teletrabajo.

Para agilizar todas las consultas rogamos utilicéis los siguientes canales:

Correo electrónico: admon@apenb.org                        y WhatsApp: 607 16 24 32      https://www.apenb.org/

El horario de atención seguirá siendo el habitual de 10 a 14 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes.

ATENCIÓN

Los establecimientos comerciales de terapias naturales y los profesionales, NO tienen permitida la apertura al público NI LA ATENCIÓN DOMICILIARIA, por los siguientes motivos:

  • El artículo 10 del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma, establece que únicamente tienen permitida la apertura al público los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías.

  • La limitación de la movilidad, que establece el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, NOS impide entre otros muchos profesionales, realizar cualquier tipo de asistencia domiciliaria.

  • En las próximas horas y días, es posible que se produzcan modificaciones o bien aclaraciones por parte de las autoridades competentes, como ha acorrido con las peluquerías; por ello nuestra recomendación es permanecer atento a lo que disponga el Ministerio de Sanidad y consultar el Boletín Oficial del Estado y de la comunidad autónoma correspondiente.

  • RECORDAD. El Real Decreto 463/2020 prevé sanciones en caso de incumplimiento o resistencia a las autoridades competentes.

Conforme se renueven o modifiquen las consignas del gobierno os mantendremos informados.

NOTA La vigencia de la cuota de asociado se extenderá tantos días como dure el periodo de vigencia del estado de alarma

A.P.E.N.B.
Avda. Josep Tarradellas, 38
08029 Barcelona – España
Teléfono: 902 002 449

Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *