El sector

La homeopatía se utiliza en algunos países como prevención

Publicado el
image_pdfimage_print

Sin un tratamiento específico y eficaz para COVID-19 y, sin una vacuna en el horizonte próximo, la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición al virus. Pero cuando la exposición no se ha podido evitar, la única defensa que tiene nuestro organismo frente al SARS-CoV-2 es nuestro sistema inmunológico.

Para conseguir un sistema inmunitario fuerte es necesario tener hábitos saludables, una correcta alimentación, sin carencias para el sistema inmune ni toxinas, actividad física regular, buen descanso, salud emocional equilibrada, tomar el sol para conseguir suficiente vitamina D, una microbiota rica…etc. Algunas terapias naturales como la homeopatía, la naturopatía y la medicina tradicional china, pueden ayudarnos a adquirirlo.

Los medicamentos homeopáticos también se utilizan en paralelo a las indicaciones de la sanidad pública, para afrontar la angustia que genera COVID-19 y para tratar los síntomas una vez no se ha podido evitar el contagio. Estos medicamentos no reemplazan el tratamiento convencional, actúan como tratamiento complementario. El Dr. Manish Bhatia, un referente internacional en el mundo de la Homeopatía, ha publicado un estudio de los distintos síntomas con los que el COVID-19 se manifiesta en cada persona, así como los medicamentos homeopáticos adecuados para su tratamiento.

El fortalecimiento del sistema inmunitario, no tiene sentido si no disminuimos la carga viral, por eso, debe ir acompañado de la imprescindible responsabilidad individual y el cumplimiento estricto de las medidas de contención adoptadas por las Autoridades Sanitarias, que sirven para ralentizar la transmisión, disminuir la carga viral y hacer que los contagios sean más escalonados.

Fuente FTN

Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *