El sector

Curso OnLine Enamórate de la Medicina Tradicional China con Instituto Yáo

Publicado el
image_pdfimage_print

Enamórate de la Medicina Tradicional China con un descuento especial para los oyentes de El Rincón del Naturópata

Instituto Yáo nos invita a un curso de 12h impartido por la Dra. Natalia Salas Enamórate de la Medicina tradicional china en el curso online directo en Junio 2020. Sumérgete en este apasionante conocimiento

Fechas:
  • 09 Junio 2020: Temas 1 y 2
  • 12 Junio 2020: Tema 3 (parte 1)
  • 16 Junio 2020: Tema 3 (parte 2)
  • 19 Junio 2020: Temas 4 y 5
  • 23 Junio 2020: Temas 6 y 7
  • 26 Junio 2020: Examen y resolución de dudas
Horario:
  • 18h00 a 20h00 hora española

Sólo nos podemos enamorar de la Medicina Tradicional China si se nos facilita la comprensión de los conceptos médicos milenarios y podemos establecer paralelismos con los conceptos médicos actuales.

La Medicina tradicional china ha demostrado claramente su capacidad para generar importantes modificaciones físicas y mentales, recogidas por la OMS en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).

Entender por qué las personas, con la Medicina tradicional china, y en especial la acupuntura, consigue estos resultados sólo es posible a través de la profundización y la actualización de los conocimientos aportados hace miles de años.

Este curso introduce al alumno en una medicina milenaria pero a la vez de plena actualidad, que puede ser un complemento perfecto en muchos de los tratamientos físicos y emocionales de nuestra medicina moderna.

A lo largo de las doce horas de formación se abordarán los principales temas que constituyen los cursos de Medicina Tradicional China (MTC).

Empezando por entender la concepción del mundo y del ser humano, se analizan las dos grandes teorías que son la base de la MTC.

Se estudian los diferentes órganos del cuerpo según los Cinco Elementos, enumerando las funciones que cada uno de ellos tiene en este sistema oriental.

Posteriormente se hablará de las sustancias que los clásicos chinos llamaban vitales, así como de los factores que ellos consideraban responsables de producir la enfermedad.

Se describirán las principales técnicas que se engloban en la MTC, haciendo especial hincapié en la acupuntura y la moxibustión.

Por último, pero no menos importante, se tratará de forma práctica las técnicas y puntos que se pueden utilizar para la resolución de problemas de salud comunes.

Certificado:

Al finalizar el curso, y tras la superación de los exámenes, se hará entrega del diploma acreditativo del Instituto Yào.

Metodología:

  • 12 horas de clases
  • Contenido teórico-práctico
  • Material formativo exclusivo
  • Las clases quedarán colgadas en la web para poder visualizarlas de nuevo

Dirigido a:

Médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, quiromasajistas, terapeutas y cualquier persona que desee conocer el significado y la aplicación de la medicina tradicional china

MAS INFORMACION

La sabiduría oriental aplicada en la medicina y en la empresa: Instituto Yáo

Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

 

2 comentarios en “Curso OnLine Enamórate de la Medicina Tradicional China con Instituto Yáo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *