Consejos

Que tu alimento sea tu medicina: medicinas en tu nevera

Publicado el
image_pdfimage_print

Qué  alegría y qué orgullo cuando vas al mercadillo y entre los puestos de fruta y verdura encuentras a gente que te dice “mira cómo llevo el carrito de fruta y verdura por tu culpa”.

Personas que antes no incluían en su dieta la fruta y la verdura o lo hacían en contadas ocasiones y con la típica idea de que la verdura se come HERVIDA.

¡Qué aburrido comer verduras hervidas cuando hay infinidad de recetas para prepararlas!

Si eres de esas personas que, como yo, te encanta la variedad y al final tienes más de lo que puedes comer y se maduran, apúntate esta otra forma de tomar frutas y verduras  que está deliciosa, refrescante ,aporta muchos nutrientes y además haces la “limpieza de frigo”

Hoy toca batido de ciruela, pera y pepino.

Basta con lavar bien las frutas, si no son ecológicas mejor quitarles la piel y directas a la batidora con un poquito de agua bien fría y hielo.

Y ¿qué nos aporta a la salud un batido con lo que tenemos en el frigorífico?

* Las ciruelas, fibra, vitaminas C, E, K, sorbitol que tiene efecto laxante, minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio que son ideales para la anemia y los estados anímicos bajos

* La pera nos aporta además cobre, hierro, potasio, manganeso y magnesio, vitaminas del grupo B, Vitamina C y K ideales para huesos, artritis o problemas en la vesícula.

* El pepino un ingrediente básico en cualquier dieta de adelgazamiento también tiene muchas propiedades para nuestro cuerpo. Vitaminas del grupo B, la vitamina B9, el famoso ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Antiinflamatorio, ideal para el cerebro, para el cansancio y la ansiedad, el estrés, regula la tensión por lo que es ideal para el corazón.

Y ahora piénsalo!!

1.-Ya tienes más motivos para comprar frutas y verduras

2.-Sabes cómo usar lo que se queda algo pocho en el frigorífico

3.- Tienes un desayuno, un almuerzo, una merienda fresquita, que se prepara en 1 minuto, ideal además para experimentar con los niños, que hagan sus batidos y se los tomarán porque los han hecho ellos.

4.- Tu salud se beneficia. La famosa frase de Hipócrates “que tu alimento sea tu medicina”

Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *