Consejos

Cuidados corporales para el bebé y la mamá

image_pdfimage_print

Le damos la bienvenida a Diciembre con un consejo dedicado a tí, mamá y a tu bebé ofrecido por La Tienda Verde , tu herbolario de confianza en Alhama de Murcia.

Utilizamos aceite de hueso de albaricoque (calma y suaviza), con una composición de:

Dos tercios de ácidos grasos monoinsaturados (omega 9).

Algo menos de un tercio de ácidos grasos poliinsaturados (omega 6).

Contiene provitamina A (beta-caroteno efecto rostro radiante).

También contiene vitamina E y fitoesteroles, dos potentes antioxidantes.

Un aceite utilizado para todo tipo de piel, ideal en cosmética y para el bebé.

Costra láctea del bebé, empapar un algodón en aceite y aplicar en la zona dejar actuar y despegar con cuidado sin rascar. Poco a poco se irá cayendo, se puede empapar un algodón y limpiar al bebé antes del baño.

Aceite de caléndula: El aceite más calmante, ideal para picores y procesos antiinflamatorios de la piel. Se debe su acción a su gran contenido de fitoesteroles que posee su extracto lipídico.
– Podemos hacer una mezcla de nuez de albaricoque y caléndula e hidratar con una gotas a nuestro bebé después del baño.
– Podemos añadir una cucharada sopera en el baño y lo mezclamos bien, para una buena hidratación.
– Utilizad este aceite en caso de mastitis, en pieles inflamadas con picores, quemaduras solares, heridas, sinergia con aceite esencial de manzanilla y de lavanda spica (para adultos), niños mayores de 1 año con la dosis adecuada.

Aceite de Árnica: Un aceite fundamental que no puede faltar en nuestro botiquín, calma y repara la piel.
– Ideal para golpes, chichones, con una sinergia de aceite esencial de siempreviva (opcional) aplicar en la zona afectada cada hora, durante 4 horas.

Aceite de Hipérico: Otro indispensable, actúa calmando y reparando la piel, por su gran poder cicatrizante.
– Aplicar en quemaduras y en heridas pequeñas y lesiones, se puede utilizar en la zona previamente limpia y desinfectada (opción con espliego macho por su poder cicatrizante).
Precaución: no exponerse al sol después de su aplicación en 24 horas por se fotosensibilizante.

Karité: Es un bálsamo con un gran poder reparador, emoliente, nutritivo y es ideal para una hidratación profunda de la mamá, bebé y niños con pieles con problemas de sequedad.
Estamos para asesorarlos en  La Tienda Verde Alhama de Murcia

Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil.

Tu publicidad aquí


Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *