Actualidad

Lanzamiento oficial del Grupo de Interés en Medicina Integrativa y Salud en el Parlamento Europeo

Publicado el
image_pdfimage_print

El lanzamiento oficial del Grupo de Interés del Parlamento Europeo sobre Medicina Integrativa y Salud se llevó a cabo virtualmente el 7 de diciembre y fue organizado por los miembros del Grupo de Interés del Parlamento Europeo Sirpa Pietikäinen, Tilly Metz, Eleonora Evi, Michèle Rivasi, y Margrete Auken.

El lanzamiento fue transmitido en directo por YouTube y participantes de Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Austria, Irlanda, Bulgaria, Portugal, España, Francia, Bélgica, Suiza, Finlandia, Suecia e incluso de Venezuela, visualizaron el evento.

El evento fue un gran éxito y EUROCAM, que asume la Secretaria de este Grupo de interés de Parlamentarios Europeos (MEP), recibió felicitaciones y reacciones muy loables.

De este evento, aprendimos que una conexión entre los miembros del Parlamento Europeo y el sector es muy apreciada. Por lo tanto, desde EUROCAM, Se hará todo lo posible para organizar una transmisión en directo para futuros Grupos de Interés, incluso si el evento puede tener lugar físicamente en el Parlamento Europeo de nuevo.

Desde la Fundación Terapias Naturales y la FEMTCI (antes FEMTC), se participó activamente y, en palabras de su Vicepresidente Ramón Mª Calduch, amigo personal del Secretario General de EUROCAM, Ton Nicolai, esta conexión del sector de la Medicina Tradicional, Complementaria e Integrativa con parlamentarios del Grupo de interés del Parlamento Europeo, es el camino a seguir para trabajar en una homogeneización de criterios de cara a una futura directiva europea sobre regulación, a medida que ésta avanza en los diferentes países de la Unión.

Diferentes líderes de las organizaciones miembro de la MESA DE SALUD ESTATAL PARA LA REGULACIÓN DE LA MEDICINA TRADICIONAL, COMPLEMENTARIA e INTEGRATIVA participaron en el evento, incluido su coordinador, Sergio Luís Sánchez. De igual forma el  Dr Ramon Maria Calduch, vicepresidente de la FTN y de la FEMTCI (antes FEMTC) continúa trabajando a nivel internacional para la regulación de las MTCI, especialmente de la medicina tradicional china

El pasado día 28 de noviembre se celebró la 4rta. Sesión del IX Comité Ejecutivo de WFAS en la ciudad de Haikou, Hainan (China). Asistieron a la reunión presencialmente los directivos de la Secretaría y de manera online miembros del Comité Ejecutivo de los diferentes países. También participaron en la reunión el Dr. Ramón María Calduch y el Sr. Pau Forcada, miembro del consejo asesor de la FTN, en representación de la FEMTCI y en su calidad de Vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de WFAS respectivamente

En el marco del Simposio Internacional de Acupuntura 2020 de WFAS, el Comité de Trabajo de Estandarización organizó una Conferencia sobre métodos de formulación de estándares internacionales de acupuntura. El Dr. Ramón María Calduch como miembro de dicho Comité de Trabajo fue invitado a participar online.

El pasado 15 de diciembre, se celebró, la sexta reunión del Council Board y Comité permanente y la quinta reunión del cuarto Board of Supervisors de WFCMS (World Federation of Chinese Medicine Societies) que contócon la participación de la Fundación Europea de MTCI ( antes FEMTC), representada por su Vicepresidente Dr. Ramón Mª Calduch y la Prof. Yueling Chen participando, junto con 165 expertos de diferentes países de todo el mundo, en el borrador del plan de desarrollo de Acupuntura/MTC para los próximos 5 años, en los que participa activamente.

Fuente

Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil.

Tu publicidad aquí


Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *