Consejos

Damos la bienvenida a Laboratorios Natysal

image_pdfimage_print

La familia de El Rincón del Naturópata sigue creciendo y hoy damos al bienvenida a Laboratorios Natysal

Comprometidos con el bienestar y la calidad de vida

Natysal es una de las compañías farmacéuticas pioneras en España en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de especialidades farmacéuticas, complementos alimenticios  y dermatología fito-farmacéutica.

Desde la fundación de los Laboratorios Natysal en el año 1980, hemos estado comprometidos con el bienestar y la salud, obteniendo así la máxima calidad, seguridad y eficacia de todos nuestros productos, cumpliendo la exigente normativa GMP (Good Manufacturing Practice), disponiendo de las últimas tecnologías y del equipo técnico necesario para adaptarse a cualquier necesidad de nuestros clientes.

Nuestro compromiso con la salud y el bienestar nos obliga a buscar el máximo rigor en el desarrollo y fabricación de nuestros productos dentro del concepto de Garantía de Calidad Farmacéutica, constituyendo el factor que asegura que los productos se fabriquen de forma uniforme y controlada, de acuerdo con las normas de calidad adecuadas a los productos y conforme a las condiciones exigidas para su comercialización.

En Natysal, velamos por la calidad de todos y cada uno de nuestros productos, proporcionando siempre una información veraz, clara y transparente al consumidor, y utilizando, en un alto porcentaje, materias primas y material de acondicionamiento de origen español.

¿Qué significa el certificado GMP?
La obtención del certificado GMP, exige y asegura: la calidad, concentración, valoración y pureza de las materias primas utilizadas en cada uno de nuestros
productos, controlando así adecuadamente los métodos de fabricación. Disponemos de los recursos necesarios para la correcta elaboración de productos:
– PERSONAL CUALIFICADO Y ENTRENADO
– INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS VALIDADOS Y APROBADOS
– ENVASES Y PACKAGING ADECUADOS
– TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO APROPIADO
Es indispensable que todos los procedimientos se redacten en un lenguaje claro e inequívoco. Se mantienen registros durante todas y cada una de las operaciones, según exige la normativa vigente, para asegurar la trazabilidad y que la cantidad y calidad de los productos son los previstos.
La aplicación de la normativa GMP minimiza los riesgos de contaminación y confusión de mezclas de materias primas, trabajando bajo el concepto de CALIDAD TOTAL.
Igualmente, los registros de los lotes, desde la fabricación, almacenamiento, hasta su distribución, tienen que ser completos y accesibles, así como adecuados. Las normas GMP obligan a implantar un procedimiento de retirada de producto comercializado, para que, en caso necesario, se realice y se lleven a cabo medidas correctoras para evitar la repetición de la incidencia.

Laboratorios Natysal certifica la garantía GMP de todos sus procesos productivos, así como la calidad de los ingredientes. De esta manera el consumidor puede confiar plenamente en nuestros productos.

AUTORIZACIONES Y CERTIFICACIONES
• Certificado de cumplimiento GMP: ES/150HV/19
• Complementos alimenticios: 26.360/M
• Especialidades farmacéuticas: 4104-E
• Certifcación BPF Productos Cosméticos: COS-2017/0002

Nutrición Ortomolecular
Fórmulas avanzadas en complementos alimenticios para una nutrición ortomolecular segura y responsable.
La gama NATYSAL se compone de complejos exclusivos desarrollados bajo fórmula específica.

COMPROMISOS NATYSAL:

COMPROMISO DE CALIDAD
Todos nuestros productos son fabricados en nuestra instalación nacional bajo las estrictas normas GMP (Buenas Prácticas de Fabricación). Hoy en día no es habitual encontrar complementos alimenticios fabricados bajo estos estándares. Por eso presentamos una garantía adicional de calidad, seguridad y eficacia para los consumidores.
Creemos que cada ingrediente de nuestros productos es tan importante como el producto en sí mismo, por eso aseguramos que nuestro etiquetaje se corresponde
de forma veraz con la calidad, pureza y potencia de cada uno de los ingredientes.

COMPROMISO DE INFORMACIÓN
Natysal se esfuerza por brindar una información completa, clara y veraz sobre cada uno de nuestros productos. Todos los detalles minuciosamente expresados sobre cada uno de los ingredientes cumpliendo con la legislación GMP y con la reglamentación sanitaria vigente.

COMPROMISO DE EFICACIA
La eficacia de todos nuestros productos viene avalada por estudios científicos de los ingredientes que utilizamos, con una eficacia y calidad cuantitativa y cualitativa solamente avalada por las estrictas normas GMP.

Dermocosmética
Para nosotros la naturaleza es una fuente de inspiración y sabiduría, por eso elaboramos nuestros productos cosméticos a partir de ingredientes de origen natural eficaces y muy apreciados: Argán, Rosa Mosqueta, Aloe Vera, Granada, Almendra,Caléndula, Olivo, Karité, Manzana, todos ellos rigurosamente seleccionados por su eficacia en el cuidado de la piel. Seleccionamos las plantas con ingredientes activos que cuidan y miman la piel, proporcionando un confort y suavidad extraordinaria.

La naturaleza como fuente de inspiración
Esta calidad es la que nuestros clientes esperan de nosotros desde hace más de 35 años. Nuestro compromiso y originalidad están basados en una fusión de conocimientos farmacéuticos, cosméticos, botánicos y medicinales que hemos adquirido y desarrollado en nuestros productos.

Calidad Dermatológica
Desde sus comienzos, la vocación de los Laboratorios Natysal ha sido la de ofrecer productos cosméticos basados en principios activos naturales fabricados con máxima calidad desde el desarrollo de la formulación hasta el consumidor final, siguiendo, cumpliendo y certificando las buenas prácticas de fabricación (BPF) según ISO 22716:2007 (Nº certificación AEMPS: 19 12 0025 BPF y Nº certificación AENOR: COS-2017/0002) y el reglamento (CE) 1223/2009, de obligatorio cumplimiento).

Desarrollo de las Formulaciones
Todos los cosméticos de los Laboratorios Natysal surgen mediante la elección de los principios activos y la formulación más adecuada. Pensando en conseguir, no solamente la mayor efectividad sino también la máxima sinergia y estabilidad entre sus componentes (Proceso exclusivo de Aromafitoterapia).
Durante el desarrollo de la formulación se realizan, además de los estudios de textura, extensibilidad, absorción, perfume, etc, estudios de estabilidad de los principios activos o de compatibilidad con los materiales de los envases con los que el producto llegará al consumidor final, test de irritación, pruebas de eficacia conservante y el correspondiente Informe de Seguridad que respalda la comercialización del producto.

Cuidadosa Fabricación
A la calidad de las materias primas hay que sumar un cuidadoso proceso de fabricación que comienza con los controles de calidad sobre todos los componentes del producto, desde la ausencia de contaminación microbiológica hasta el contenido en principios activos.
La fabricación se inicia con el tratamiento del agua (principal componente de cremas y geles) mediante un sistema de ósmosis inversa que produce agua con ausencia de sales, cloro y microorganismos (agua purificada). A continuación, el agua purificada se somete a un proceso que alcanza los 100 ºC a presión controlada, lo que garantiza la calidad del agua fundamental en la fabricación de productos cosméticos (por su efecto oxidante e inestabilizante).
La incorporación de los Ingredientes Activos (extractos y aceites vegetales, aceites esenciales, aminoácidos, vitaminas, minerales, etc.) en la emulsión, gel, pasta o pomada, se realiza en la fase final del proceso de fabricación (fase fría), para garantizar la máxima estabilidad y eficacia de los mismos.

Selección de los principios activos
Las materias primas de los cosméticos son seleccionadas no solamente por su contenido en principios activos, sino también por el procedimiento de extracción, tratamiento posterior y actividad reconocida, manteniendo su estabilidad sin interaccionar con otros componentes de la formulación y/o con el envase.

Desarrollo de las Formulaciones
• Cumpliendo las buenas prácticas de fabricación (BPF)
• Registro en el CPNP (Cosmetic Products Notification Portal)
• Elaboración de informes de seguridad de cada producto
• Realización de pruebas de seguridad microbiológica de cada producto (Challenge Test, Patch Test, Het Cam)
• Elaboración de productos cosméticos con materias primas naturales y certificado ecológico.

Seguridad Dermatológica Natysal
• Productos específicos para cada tipo de piel
• Con principios activos de origen vegetal
• Formulaciones basadas en la Aromafitoterapia
• Sin Parabenes en los productos ni en las materias primas
• Con factores altos de protección solar en cremas específicas
• Cosmética natural activa a un precio razonable

Descargar folleto

+info

Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil.

Tu publicidad aquí


Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *