El delegado territorial de Medio Ambiente destaca en Rota el compromiso de la Junta con la agricultura sostenible

image_pdfimage_print

Desde El Rincón del Naturópata queremos felicitar a El Bucarito y a Fundación Synodo por su excelente trabajo.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, destacó ayer su compromiso y el de la Junta de Andalucía con la agricultura y la ganadería sostenible, una forma, dijo, de avanzar en este sector de la mano del medio ambiente.

Tras una visita a las instalaciones de la empresa agroalimentaria de Rota “El Bucarito”, acompañado por su propietario Carlos Ruiz,  las concejales del PP local, Auxiliadora Izquierdo y Nazaret Herrera, y por representantes de la Fundación Synodo, David Alcedo, y de ATISUR, Abelardo González, el delegado territorial pudo comprobar in situ el ejemplo más claro de la provincia de cómo poner en marcha prácticas de economía circular.

Daniel Sánchez se mostró gratamente sorprendido por las instalaciones de esta empresa que situó como un referente de lo que desde el gobierno andaluz se quiere impulsar en toda la comarca de la costa noroeste de modo que la agricultura y la ganadería avancen teniendo en cuenta el cuidado del entorno.

“El Bucarito”, dijo, “representa lo que queremos para la comarca”, y aunque ya conocía la empresa de oídas, no la había visitado personalmente como hizo ayer, comprobando desde cómo se elaboran los quesos, cómo funciona la zona de cría con el método de economía circular completo y el respeto que tienen hacia el medio ambiente en cada una de sus prácticas diarias.

En proyectos como este, manifestada el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, se refleja el futuro de un camino al que el campo se debe ir sumando cada vez más con el objetivo de cumplir los retos de la Agenda 2030 y otras prácticas de sostenibilidad y de ecologismo para  mejorar  las  ratios  de  la  huella  hídrica  y  de  carbono,  en  la  reducción  de nitrato y amoniaco en los productos y en la reducción de aquellos desperdicios
que se pueden reutilizar como fertilizantes para la agricultura.

El delegado territorial mostró su satisfacción tras el encuentro realizado, ya que  considera  que  “la  empresa  El  Bucarito  está  muy  comprometida  con  crear una  marca  de  calidad,  donde  pueda  demostrar  que  en  estas  instalaciones  no solo  se  elabora  un  producto  artesanal,  sino  que  lo  hace  con  las  prácticas medioambientales más exquisitas”.

En cuanto a la Fundación Synodo, Daniel Sánchez destacó que “se trata de una entidad que facilita soluciones limpias a todos los agricultores de la zona”, por lo que entiende que “Rota y toda la comarca se está adelantando, en cierta medida, a los objetivos de Europa en reducción de emisiones y en la economía circular de cara a 2030”.

 

El delegado territorial está convencido de que Cádiz tiene potencial para crecer en producción y en crear una marca de calidad relacionada con el medio ambiente que posicione a la provincia y abra nuevos mercados por eso, manifestó “no solo hay que producir sino hacerlo con calidad”.

 

El representante de la Junta de Andalucía puso a disposición de los agricultores los recursos técnicos con los que cuenta su delegación para ayudar a caminar y avanzar en esta dirección entendiendo que el futuro de la comarca pasa por esta renovación e insistiendo en que “El Bucarito” es un ejemplo para la provincia.

 

Por su parte, el representante de la Fundación Synodo, David Alcedo, agradeció la visita del delegado territorial y de las representantes del PP de Rota por propiciar la visita de Daniel Sánchez para seguir poniendo en común la necesidad de que se cumpla la Agenda 2030, se implante la economía circular en cada vez más empresas, se apueste por la sostenibilidad y vea que Rota tiene un ejemplo en el que se puede visualizar el beneficio que estas prácticas puede tener para toda la comarca.

Fuente

Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil.

Tu publicidad aquí


Gallery not found.

Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *