Ensalada templada de trigo con verduras

image_pdfimage_print

Un plato rico, sano y completo. Ensalada templada de trigo con verduras
 Limpiamos y cocemos el trigo en agua (aproximadamente 3 partes de agua para 1 de trigo) con un poquito de aceite para que no se pegue ; previamente la noche anterior lo ponemos a remojo para que se hidrate igual que las legumbres.
 Lo puedes hacer en olla rápida, yo no la uso, prefiero las de AMC, Imkuc  o similar que mantienen el calor.
 El tiempo de coción variará dependiendo del tamaño del grano, de  la hidratación que tenga y de cómo te guste. Calcula unos 30 minutos, lo escurres sin enjuagar      y si te gusta así ya lo tienes listo para consumir.
Si no te gusta tan “entero” puedes usar el método de coción ancestral; el secreto mejor guardado de las abuelas. Algo que he visto en casa desde que era niña: después de cocer el trigo para que quede  muy tierno desde el interior,sin escurrirlo!
envuelves la olla en una manta para que mantenga el calor y se vaya haciendo muy despacito durante horas (toda la noche)
El que veis en la foto está hecho así. por eso ha “reventado”
 Y para las verduras usa las que te gusten, yo he puesto  cebolla,ajo, pimiento, berenjena, calabacín y zanahoria salteados en una sarten y se lo añades.
Ya sólo nos queda aliñarla. Prueba con comino y pimenton de la vera si te gusta ese toque ahumado o con la vinagreta que prefieras.
 La puedes tomar fría pero con las verduras salteadas yo prefiero el trigo templadito y las verduras calientes. Bon appétit!!
¿Y A TÍ CÓMO TE GUSTA?
 Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil.

Tu publicidad aquí


Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.