Recuperando tradiciones y productos de la tierra : cocinar con trigo

image_pdfimage_print

Todos sabemos que el grano de trigo se muele y se convierte en harina que usamos en nuestro dia a dia pero muchos se sorprenden al descubrir que

el trigo en grano también se usa tal cual en la cocina en ensaladas o guisos

y que esta forma de consumirlo no es algo actual sino que tiene su lugar en nuestra gastronomía desde la antigüedad, algo que podemos ver en los recetarios tradicionales de nuestra geografía y que por desgracia van desapareciendo

*El guiso de trigo murciano una receta vegana con trigo y garbanzos típica de Domingo de Ramos  VER RECETA

*La olla de trigo de Almería o Albacete, una olla de cerdo con el trigo como protagonista  VER RECETA

Pero es un producto que tiene multitud de opciones en la cocina, mucho más rápidas, más ligeras, más sanas, ideal para dietas vegetarianas o veganas que podemos preparar en 10 minutos en nuestro menú diario como esta ensalada templada de verduras que a mí me gusta tanto VER RECETA
Por supuesto usad siempre un trigo libre de pesticidas.
Para tí que eres consumidor por tu salud; para tí que eres productor, agricultor, y piensas leyendo esto que la calidad, el rendimiento, el tamaño del grano será inferior, sigue leyendo…

Programa de sostenibilidad de los sectores agrícolas y ganaderos de Fundación Synodo

Uso de productos ganaderos para potenciar la mejora de la rentabilidad económica y productiva de cultivos, cumpliendo las normas de la PAC de la UE.

Reducción del 40-50% de fertilizantes nitrogenados o minerales.

Reducción de hasta un mínimo 80%  de insecticidas y fungicidas.

Aumento medido de rendimiento 20 %

                                 

Gracias a Abelardo González de ATISUR por ofrecernos un producto sin pesticidas, sin herbicidas, sin químicos y a Fundación Synodo por ayudar a los agricultores a producir productos sanos.

 Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil.

Tu publicidad aquí


Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.