Uso de la medicina tradicional china en el Covid

image_pdfimage_print

RESIGNIFICACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DE SU USO CONTRA EL SARS Y EL COVID-19

Hemos venido reiterando, en varios de nuestros escritos, la utilización que se ha hecho en China de la Medicina Tradicional China, en combinación con la medicina occidental, para combatir el COVID-19. Sin embargo, ello no ha tenido mucha difusión en occidente. Y no valen excusas del tipo de “falta de evidencia científica“, por cuanto ya existen suficientes publicaciones científicas al respecto, en revistas indexadas y fuera de toda duda.

El conflicto se nos antoja necesariamente de interés y es por ello que nos ha parecido interesante traer hoy aquí el presente articulo de Sebastián Sánchez González de la Universidad de Chile, publicado en la Revista de Comunicación y Salud, 2020, Vol. 10, nº 2, pp. 431-459 que, a buen seguro, nos hará dar unas vueltas al proceso de resignificación e internacionalización de la MTC y reflexionar sobre el mismo.

Dr. Ramón Mª Calduch Farnós
Puedes leer el artículo completo 244-Texto del artículo-990-1-10-20201112
Más artículos que te pueden interesar  AQUI
 Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil.

Tu publicidad aquí


Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.