Ponle freno a tus dolores en articulaciones, reuma…

image_pdfimage_print

Los problemas reumatológicos y artrálgicos se encuentran a la orden del día. ¿Quién no tiene un familiar que padece o ha padecido dolores reumatológicos?

Desde el campo de la medicina china, estos dolores suelen ser objeto de debilidad del sistema músculo-esquelético, debilidad en tejidos como músculos, tendones y huesos que ha permitido que aspectos externos como el frio y la humedad penetren y se instaures en dichas zonas músculo-esqueléticas. Por este motivo, zonas con ambientes fríos y sobretodo húmedos son muy frecuentes este tipo de dolores musculares.

Esta debilidad es responsabilidad de órganos internos como el Bazo (músculo), Hígado (tendones), y Riñón (huesos), por lo que el principio terapéutico a seguir será el restablecimiento de la fortaleza de estos tejidos, con el fin de contrarrestar la afectación por el frío y humedad, y para ello hay que calentar al mismo tiempo, por ese motivo se considera que uno de los síndromes más frecuentes es la deficiencia de Yang de riñón, de ahí, que a nivel popular sea muy utilizada la mantita caliente en la zona dolorosa, con el fin de calentar para eliminar el frío y de mejorar la circulación energética y de sangre para aliviar dolor.

Para ello, se dispone de una buena opción, Wenature 2: Jin Gui Shen Qi Pian, para fortalecer el Yang de Riñón, que se caracteriza por llevar como uno de los ingredientes fundamentales la corteza de canela, siendo esta muy calentadora y analgésica. Y con ello no quiero indicar para nada que haya alguna afectación renal, ni mucho menos, pero dentro de la medicina china, el complejo Riñón es el que se encarga del fortalecimiento de los huesos.

Eso sí, cualquier tipo de dolor, por ejemplo, lumbar, no tiene por qué ser producto de dicha deficiencia, esto hace que se tenga que realizar una buena diferenciación de síndromes para clarificar que preparado de Wenature sería de elección.

En el caso de lumbalgias, que generalmente la zona se encuentra fría y, por tanto, al aplicar una fuente de calor, como pueda ser una manta eléctrica, se alivia el dolor. Esto es indicativo de la debilidad de la zona por el propio patógeno frío que dificulta la capacidad de calentamiento y hay que fortalecer los tejidos tendinosos y óseos con el Wenature 2: Jin Gui Shen Qi Pian, que al mismo tiempo es calentador y también va a favorecer la dispersión de ese frío.

Wenature 2 Jin Gui Shen Qi Pian, es un preparado a base de plantas medicinales que tiene la función de fortalecer tendones y huesos, de fortalecer el Yang de Hígado y Riñón. Caracterizándose dichas situaciones con manifestaciones clínicas como dolor lumbar, también de rodillas, sensación de tener manos y pies frías, por lo que, también tiene funciones calentadoras, asemejándose a la mantita caliente, pero calentando desde dentro, al mismo tiempo que contrarresta los efectos del frío.

Es una buena opción para esos dolores lumbares que se cronifican y que cada vez dificultan más la actividad diaria del individuo.

Consigue tu Wenature 2 Jin Gui Shen Qi Pian sin moverte de casa sólo PINCHANDO AQUI

Y no olvides que sólo por ser oyente de El Rincón del Naturópata  WENATURE te regala un 10% de descuento en sus productos  con el CODIGO RINCONDELNATUROPATA10 

Si te perdiste el programa del otro dia puedes verlo AQUI

SOLO PARA PROFESIONALES: CONSIGUE TOTALMENTE GRATIS UNA GUIA PARA ENTENDER MEJOR LA FITOTERAPIA CHINA. Solicitarla

 Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil.

Tu publicidad aquí


Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.