Trastornos menstruales cómo tratarlos con fitoterapia china

image_pdfimage_print

La Ginecología es un tema muy interesante en general, y muy particularmente en la Medicina China y más cuando nos centramos en los diferentes trastornos menstruales, tanto en la duración del ciclo como en su calidad y cantidad.

Una de las características más determinantes de la Medicina china es la búsqueda de un tratamiento sintomatológico y etiológico al mismo tiempo, buscando no solamente reducción de los síntomas sino también la causa responsable de la situación patológica.

En este sentido, siempre que se presente un trastorno menstrual, sea por causa interna o por causa externa, en el principio terapéutico se precisará, no sólo la actuación sobre la causa patogénica responsable, sino también la regulación del propio trastorno.

Y dentro del concepto de la medicina China, un trastorno menstrual es un problema de sangre, de afectación de sangre, siendo el meridiano más implicado el Hígado, por lo que, para intentar conseguir esa regulación de la menstruación, se tendrá que actuar sobre el meridiano de Hígado y, como no, sobre la sangre (Xue).

Y, precisamente, para actuar sobre la sangre, en todos sus ámbitos, habrá que nutrir Xue, siendo una de las mejores combinaciones, Wenature 32: Si Wu Pian     

que, si bien dispone de la acción principal, la nutrición, también aporta pequeñas acciones circulatorias. Constituyendo una de las bases para cualquier trastorno menstrual, y que la podemos combinar con otras materias que puedan favorecer el control de la causa patogénica responsable del trastorno, constituyendo así, por una parte, la sintomática y por otra, la etiológica.

Consigue tu Wenature 32 Si Wu Pian sin moverte de casa sólo PINCHANDO AQUI

Y no olvides que sólo por ser oyente de El Rincón del Naturópata  WENATURE te regala un 10% de descuento en sus productos  con el CODIGO RINCONDELNATUROPATA10 

Si te perdiste el programa del otro dia puedes verlo AQUI

SOLO PARA PROFESIONALES: CONSIGUE TOTALMENTE GRATIS UNA GUIA PARA ENTENDER MEJOR LA FITOTERAPIA CHINA. Solicitarla

 Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil.

Tu publicidad aquí


Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.