El colesterol es tu aliado

image_pdfimage_print

Contrariamente a la creencia popular, el colesterol es útil porque lo necesitamos para construir membranas celulares sanas y producir hormonas. También necesita triglicéridos porque son una fuente importante de energía y puede controlar convenientemente sus niveles de triglicéridos tomando un complemento de aceite de pescado.

 

Los humanos tenemos varios lípidos en nuestro torrente sanguíneo. Dependemos enteramente de su presencia. Por ejemplo, se necesita colesterol para construir membranas celulares fuertes y saludables y para producir ciertas hormonas. Muchas personas consideran que el colesterol es una sustancia indeseable, pero en realidad es todo lo contrario. Lo que hace que el colesterol sea problemático es cuando se oxida y forma placa en el interior de las paredes de los vasos sanguíneos. Esto se puede evitar comiendo alimentos saludables que contengan antioxidantes, que protegen el colesterol.

 

Los triglicéridos como fuente de energía

Otro tipo de lípido en la sangre que es esencial se llama triglicéridos. Proporcionan energía al  cuerpo, pero su función principal es almacenar energía para su uso posterior. Con los triglicéridos, es un tema ligeramente diferente que con el colesterol. Si se consume más triglicéridos de los que el cuerpo quema para obtener energía, estos se almacenan como grasa. Los niveles de triglicéridos séricos crónicamente elevados son un componente del síndrome metabólico y la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés), los cuales contribuyen a problemas de enfermedades cardíacas y obesidad.

Omega-3 para el control de triglicéridos

Cada vez hay más pruebas de que los dos ácidos grasos omega-3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) desempeñan un papel importante en el control de los niveles de triglicéridos. Según varios estudios, se puede obtener un efecto reductor de los triglicéridos con tan solo un gramo de omega-3 al día. Para las personas a las que no les gusta el sabor del pescado o simplemente tienen problemas para obtener esa cantidad de omega-3 de su dieta, un complemento representa una alternativa útil. ActiveComplex Marino Plus de Pharma Nord es un complemento de alta calidad que contribuye al mantenimiento de los niveles normales de triglicéridos en el organismo.

Estudio danés del aceite de pescado

En un estudio1 de la Universidad de Kuopio, los científicos compararon el efecto regulador de los triglicéridos de tomar cápsulas de ActiveComplex Marino Plus diariamente o comer 4-5 comidas de pescado a la semana. Se observaron resultados significativos y muy similares en los participantes que tomaron las cápsulas y los que pusieron pescado en sus platos. En otras palabras, para el control de los triglicéridos puedes elegir una opción u otra. Aún así, es recomendable incluir pescado fresco en tu dieta, ya que también aporta otros nutrientes útiles como el selenio, la vitamina D y el yodo.

Consigue tu ActiveComplex Marino Plus sin moverte de casa y sin gastos de envío sólo PINCHANDO AQUI

Y no olvides que sólo por ser oyente de El Rincón del Naturópata  Pharma Nord te regala un 10% de descuento en sus productos y te lo llevan a casa sin gastos de envío con el CODIGO RN10  .

Si te perdiste el programa anterior puedes verlo AHORA

Fuentes:

1Fish diet, fish oil and docosahexaenoic acid rich oil lower fasting and postprandial plasma lipid levels

Agren JJ, Hänninen O, Julkunen A, Fogelholm L, Vidgren H, Schwab U, Pynnönen O, Uusitupa M.

Eur J Clin Nutr. 1996 Nov;50(11):765-71.

 Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil.

Tu publicidad aquí


Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.