Congreso Eficacia, Seguridad y Calidad de las Terapias Naturales en Peñíscola

image_pdfimage_print

Fin de semana intenso y emocionante al menos para mí ,ya que ha sido mi primer evento desde hace más de 2 años.

La ciudad de Peñiscola (Castellón) se ha vestido este fin de semana de salud a través de lo natural.

En el ambiente se notaban las ganas de volver a la normalidad, de reencontrarnos con compañeros y amigos,  de realizar actividades…

Visitantes con ganas de conocer las novedades y laboratorios que nos han sorprendido con nuevos productos.

Un programa con tres itinerarios Osteopatía, Naturopatía y Medicina China cargados de actividades, talleres y ponencias a cual más interesante. Sólo me queda la queja de no haber podido desdoblarme y estar en 3 sitios a la vez, pero que conste que lo he intentado!!!

Destacables las dos mesas redondas que han tenido lugar sobre

Exención de IVA e IGIC para los osteópatas españoles  no sanitarios; un tema que está levantando polémica y suscitando muchas dudas. Si te perdiste la entrevista a la Organización Colegial de Osteópatas de España OCOE puedes verlo   AQUI

          y el abogado de OCOE, Ramón Maria Calduch nos aclara la famosa consulta vinculante VER VIDEO

 

La Iniciativa Legislativa Popular para la Regulación de las Medicinas Tradicionales Complementarias e Integrativas en España. Si te han llegado comentarios y  aún tienes dudas de cómo te afecta, de si estás a favor o en contra de esa propuesta te aconsejo veas la entrevista donde te dan toda la información de primera mano,  Ver programa

 

Y como siempre toca actualizarnos con las novedades que hay en el mercado y conocer los nuevos productos. Vamos a darnos un paseo por los stands!!

 

 

Ya véis como me han cargado!!!  mis disculpas a los que por falta de tiempo no he podido visitar  al igual que ha sido imposible asistir a todas las ponencias.

Quisiera felicitar a esos 200 alumnos de naturopatia, osteopatia y mtc que han celebrado su graduación en el marco del congreso, alumnos que hoy pasan a ser profesionales del sector por lo tanto compañeros y desde aquí quiero aprovechar para darles la bienvenida al sector.

Y para despedirme como “síntesis” yo me quedo con el título de una ponencia del Dr. Antonio Ciardo “Trabajo en equipo y práctica interprofesional en el manejo de los dolores de cabeza” y lo hago extensible a TODO:

EL EXITO DE UNA TERAPIA, DE UN TRATAMIENTO, ES EL USO DE DISTINTAS TERAPIAS, DISCIPLINAS, HERRAMIENTAS TRABAJANDO EN EQUIPO CONJUNTAMENTE CON OTROS PROFESIONALES. La salud de una persona estará completa cuando a todos los niveles se sienta bien.

Gracias a la organizacón por su invitación, a los compañeros y laboratorios que habéis contactado conmigo para conocernos, a los que me habéis parado por los pasillos para saludarme  y nos vemos en el próximo!

 Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil.

Tu publicidad aquí


Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.