¿Quieres ser papá/mamá y te está costando?

image_pdfimage_print

El pasado 4 de Junio se celebraba el Dia Mundial de la Fertilidad y  Pharma Nord nos informa sobre los últimos estudios que se han publicado sobre este tema que afecta a tantas personas. Si quieres ser papá/mamá y te está costando  sigue leyendo…

 

Para que un hombre y una mujer puedan ser padres, deben tener un buen estado nutricional y de salud. No siempre es fácil saber exactamente lo que esto requiere, pero algunos problemas de fertilidad pueden originarse fácilmente en la falta de nutrientes como el selenio y el zinc.

Apoya tu fertilidad con la ayuda de los minerales

La fertilidad hoy en día es algo que no se puede dar por sentado. De hecho, cada vez son más las parejas que buscan ayuda para poder ser padres. Una falta de vitaminas y minerales esenciales ciertamente no viene a la mente cuando las parejas tienen dificultades para concebir, y deberían hacerlo.

 

Por ejemplo, minerales como el selenio y zinc pueden aumentar las posibilidades de éxito. Además, son algunos de los minerales más difíciles de obtener en cantidades adecuadas, incluso si se lleva una dieta equilibrada. Las tierras de cultivo contienen muy poco selenio y zinc, por lo que muchas veces nuestra dieta no aporta la cantidad recomendada de estos minerales.

 

Deficiencias en hombres con problemas de fertilidad

Científicos de la Universidad Médica de Silesia en Zabrze, Polonia, y colegas del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad de Foggia, Italia, publicaron recientemente un estudio en el que encontraron que los niveles de selenio y zinc eran significativamente más bajos en hombres con baja calidad del esperma.

 

Se sabe desde hace décadas que el selenio juega un papel particularmente vital en la contribución a la síntesis normal de células espermáticas. En 1998, un científico escocés llamado Alan MacPherson publicó un estudio en el British Journal of Urology. Había observado el efecto de la complementación con selenio sobre la motilidad y cantidad de los espermatozoides en un grupo de hombres con problemas de fertilidad que recibieron tratamiento en una clínica. Según el estudio, el selenio resultó en mejoras significativas y los resultados han sido los mismos en estudios posteriores.

 

La importancia de la glándula tiroides en el embarazo

El selenio también es un mineral clave con respecto a la glándula tiroides y el metabolismo. Según un estudio de Bristol en Gran Bretaña, la glándula tiroides es de vital importancia para el éxito del embarazo. En este estudio, los científicos encontraron que una glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo) es más frecuente entre las mujeres que tuvieron un aborto espontáneo que entre las mujeres en general.

 

Aunque los científicos aún no han podido establecer una relación clara de causa y efecto, sus conclusiones están respaldadas por colegas investigadores en los Estados Unidos.

 

“Durante más de 20 años, hemos podido ver una relación entre una glándula tiroidea hiperactiva (hipertiroidismo) y la opuesta (hipotiroidismo) y la fertilidad deficiente, los abortos espontáneos involuntarios y el parto prematuro”, dijo el Dr. Tomer Singer en relación con la publicación del estudio. Singer está especializado en endocrinología reproductiva en el Hospital Lenox Hill de Nueva York.

 

Una glándula tiroides hiperactiva secreta demasiada tiroxina, una hormona que es importante para nuestro metabolismo, entre otras cosas. Esto acelera la tasa metabólica y provoca una pérdida de peso inexplicable, sudoración intensa y agotamiento. Aparentemente, este proceso de exploración también aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

 

Un tándem para la fertilidad

El selenio contribuye a la función tiroidea normal y a la síntesis normal de espermatozoides. El zinc es necesario para la fertilidad normal y para mantener niveles normales de testosterona en la sangre. De esa manera, estos dos minerales representan un tándem vital.

ActiveComplex Selenio+Zinc contiene selenometionina, metilselenocisteína y otras 20 especies de selenio orgánico. Esta levadura de selenio en particular es única porque tiene documentación científica por su buena biodisponibilidad y calidad uniforme. Alrededor del 89 por ciento de su contenido de selenio se absorbe en el cuerpo. El zinc en este complemento también es una forma orgánica.

Si te perdiste el programa sobre INFERTILIDAD Y TRATAMIENTO NATURAL  puedes verlo AHORA

Consigue tu ActiveComplex Selenio+Zinc sin moverte de casa y sin gastos de envío sólo PINCHANDO AQUI

Y no olvides que sólo por ser oyente de El Rincón del Naturópata  Pharma Nord te regala un 10% de descuento en sus productos y te lo llevan a casa sin gastos de envío con el CODIGO RN10  .

Fuentes:
Thyroid dysfunction and reproductive health, Amanda Jefferys BMBS BMedSci MRCOG, Mark Vanderpump MBChB MD FRCP, Ephia Yasmin MBBS MD MRCOG, 23 January 2015 Biol Trace Elem Res. 2020 Jan 2. doi: 10.1007/s12011-019-02022-9. [Epub ahead of print] Br J Urol. 1998 Jul;82(1):76-80.
Pharma Nord
Foto

QUIERO COLABORAR

 Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil.

Tu publicidad aquí


Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.