La contaminación lumínica dificulta la conciliación del sueño, pero puede haber una solución

image_pdfimage_print

Alrededor del 80% de la población mundial vive bajo contaminación lumínica, la cantidad agregada de toda la luz reflejada. Esto puede interrumpir la producción de melatonina del cuerpo y el reloj biológico de 24 horas, regulado a su vez por la melatonina.

Hay que aceptar que los personas no estamos preparados para vivir en áreas urbanas iluminadas o exponernos a la luz brillante a altas horas de la noche, cuando está oscuro afuera. Aún así, ese es el caso de alrededor del 80 por ciento de la población mundial.

Según una investigación reciente realizada por científicos alemanes, la contaminación lumínica causada por las luces de la calle y otras fuentes artificiales puede interrumpir nuestro ciclo natural (también conocido como ciclo de sueño-vigilia), porque la exposición a la luz interfiere con la liberación de melatonina por parte del cuerpo, que es la hormona que controla el reloj de 24 horas del cuerpo

Agravada por los teléfonos inteligentes

Se sabe desde hace años que la exposición a la luz por la noche, incluida la luz azul de dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores, puede poner en desorden el ciclo de sueño-vigilia. Por esa razón, las personas que trabajan en turnos nocturnos corren el riesgo de suprimir la producción de melatonina. Pero después de examinar la literatura científica y analizar 72 estudios relevantes de contaminación lumínica, el Dr. Franz Hölker y sus colegas del Instituto Leibniz de Ecología de Agua Dulce y Pesca Interior (IGB) pueden concluir que incluso las fuentes de luz de baja intensidad, como la de las farolas puede afectar la liberación de melatonina en el cerebro

Interfiere con el sueño

En circunstancias ideales, el cuerpo aumenta su liberación de melatonina cuando comienza a oscurecer afuera. La hormona es liberada por la glándula pineal del cerebro, y su trabajo es inducir somnolencia para que tengamos sueño. Pero debido a las diferentes fuentes de luz, a las cuales nos exponemos más o menos conscientemente, la liberación natural de melatonina del cuerpo se ve alterada. En algunos casos, puede provocar trastornos del sueño que pueden interferir con nuestra capacidad de funcionar de manera óptima durante el dia

Para saber más sobre melatonina  te dejamos el PROGRAMA

Consigue tu ActiveComplex Melatonina sin moverte de casa y sin gastos de envío sólo PINCHANDO AQUI

Y no olvides que sólo por ser oyente de El Rincón del Naturópata  Pharma Nord te regala un 10% de descuento en sus productos y te lo llevan a casa sin gastos de envío con el CODIGO RN10  .

Fuentes:
Pharma Nord
Foto

QUIERO COLABORAR

 Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos suscribiéndote a nuestra web en el enlace de la derecha si estás en un ordenador o al final de la noticia si lo ves en un teléfono móvil.

Tu publicidad aquí


Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Un comentario en «La contaminación lumínica dificulta la conciliación del sueño, pero puede haber una solución»

  1. Hey there! I just want to offer you a huge thumbs up for your excellent info you have here on this post. Ill be coming back to your blog for more soon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.