El Certificado de Profesionalidad: un título, una oportunidad de trabajo

image_pdfimage_print

“Cuando yo estudiaba…” cúantas veces hemos oído esa frase; a veces yo misma la digo sin pararme a pensar que realmente toda mi vida he estado estudiando y sigo haciéndolo a pesar de que “ya no tengo edad para estudiar”.

Yo soy de la vieja escuela, colegio, instituto bachillerato y universidad. Existía la FP -grado medio y grado superior- y punto. No había más. Pero hace apenas 2 años me enteré casi por casualidad que junto a esta formación que todos conocemos existe una que pocos conocen. La Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, los certificados de profesionalidad.

Títulos oficiales -no hablamos de academias, cursillos, títulos privados de universidades…sino de formación reglada del Ministerio con diplomas oficiales- que te permiten formarte en menos tiempo que los grados formativos del Ministerio de Educación porque se elimina todo lo que no es imprescindible para el puesto de trabajo.

Estos certificados de profesionalidad existen para muchísimas especialidades. Formación teórico-práctica, con prácticas en empresas para crear tu primera experiencia laboral, y desde hace unos meses además con alta en Seguridad Social.

 

Sin coste para los alumnos, están subvencionados por el SEPE y además tienes beca de transporte, minusvalía e hijos a cargo

¿Los puede hacer cualquiera? Sí! siempre y cuando cumplas determinadas condiciones, una de ellas tu nivel de estudios.

Tengo EGB pero no tengo ESO, ¿puedo acceder? Sí! no a todos pero a algunos como el que te muestro hoy sí

Trabajo y/o soy am@ de casa, tengo niños, no puedo hacerlo. Sí! mientras tus peques están en el colegio o el instituto tú puedes estar formándote y puedes compaginarlo con tu trabajo si trabajas a media jornada…

Una oportunidad para mejorar en tu trabajo, una oportunidad para cambiar de trabajo, una oportunidad para conseguir un trabajo. 

Como os he dicho antes la oferta es muy amplia en todos los sectores; hoy me voy a centrar en la administración, algo que siempre es útil y que tiene muchas salidas profesionales y os voy a hablar de

Certificado de Profesionalidad : Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos  y Documentos

¿De qué va el curso, qué voy a aprender durante esta acción formativa?

Realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Ámbito profesional: ¿Qué trabajos puedo realizar con esta formación?

Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración

Sectores productivos:

Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

 Operadores/as–grabadores/as de datos en ordenador.
Auxiliar de oficina.
Auxiliar de archivo.
Operador/a documental.
Auxiliar de digitalización.

Duración formación 440H  – 80 H de prácticas en empresas

Inicio Septiembre  Si estás en la Región de Murcia, contáctanos ya!! Centro de Estudios Pi en redes sociales, a los teléfonos que aparecen en el cartel o por mail  a   formacion@cenespi.com

 

 

Manténte informad@ de la actualidad del sector y consejos en la web y en redes sociales Juana Mari Guirado

Tu publicidad aquí


Importante: Debe aclararse que el responsable del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, el autor no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

El Rincón del Naturópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *