Vitamina G: Espacios verdes necesarios para nuestra supervivencia con Pepe Carrión

Hace unos dias me surgía una reflexión que publicaba en redes

En estos 2 meses de confinamiento que llevamos si prestas atención en redes sociales y analizas un poquito a mí me surge una reflexión, llega el virus y de repente ya no hay prisas, ya nadie tiene 50.000 reuniones, estrés por el trabajo, eventos sociales… Todo paró.
La naturaleza se abre paso con plantas floreciendo entre el hormigón de nuestras calles, los animales salvajes “invadiendo nuestro mundo”.
En algún país se ha prohibido el 5G,en otros los ciudadanos están destruyendo las antenas.. se ha cerrado el agujero de la capa de ozono y niños y mayores pasan las horas en cocina disfrutando de una tarea que jamás había realizado o estaba aparcada, amasar pan.¿no os da la impresión de que la mayoría ya hemos asumido que nos habíamos equivocado en el camino y que es nuestro momento de dar marcha atrás, de volver a algo más natural?

En una sociedad donde prima lo urbano, donde nuestras aficiones y trabajos discurren entre 4 paredes y en la cual los niños no salen a la calle porque se resfrían, no juegan con tierra porque se ensucian … ¿los padres los estamos haciendo bien? Hoy Pepe Carrión, Catedrático de Biología Evolutiva de la Universidad de Murcia nos ha ofrecido una entrevista que creo todos deberíamos de escuchar.

Siento los problemas de sonido pero la cobertura en mi casa no es buena como ya os he dicho estas últimas semanas y mientras estemos confinados toca hacerlo a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *